CIEMPOZUELOS 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, pidió hoy la intervención del Fiscal General del Estado para "averiguar" lo sucedido en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, cuyo alcalde, el socialista Pedro Torrejón, dimitió ayer por exigencia de su partido tras desvelarse un supuesto escándalo urbanístico en el que estaría implicado un antecesor suyo, también del PSOE.
A su juicio, de confirmarse, sería "tal el escándalo y la magnitud de la presunta corrupción" que la Fiscalía General del Estado "debería abrir unas diligencias de forma inmediata". "No puede permanecer al margen", insistió.
En declaraciones a Europa Press, Prada consideró que el caso obliga también a Rafael Simancas, secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), a dar una explicación "seria y rigurosa" de "qué ha ocurrido y qué datos tiene" al respecto o, de lo contrario, "estará asumiendo la responsabilidad" de lo que sucedido.
"¿Qué pasa en ese Ayuntamiento que era modelo hace unos días del urbanismo que iba a ejercer el señor Simancas si llegara a ser presidente de la Comunidad de Madrid?", se preguntó Prada.
La dimisión de Torrejón se produjo ayer a raíz de que el diario 'ABC' publicara que el ex alcalde de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro cobró 40 millones de euros de una promotora inmobiliaria por recalificar unos terrenos.
A juicio del consejero de Justicia e Interior, constituye un "hecho gravísimo" que un regidor dimita "fulminantemente" a ocho meses de unas elecciones por "una información periodística relativa a un ex alcalde", esto es, "ni siquiera" al actual.