MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Proyecto Alzheimer 3, liderado por investigadores de la Universidad Polítecnica de Madrid y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está desarrollando un programa para recrear el mapa exacto del cerebro del paciente con esta patología para conocer la viabilidad de un fármaco sin tener que administrárselo. Este trabajo de investigación cuenta con el apoyo de la Fundación Reina Sofía, que ha visitado las instalaciones este jueves.
Esta medicina personalizada "sería maravillosa si consigue simular los efectos del fármaco en el paciente", ha afirmado el director del proyecto, Javier de Felipe. La nueva técnica permitirá conocer el desarrollo del Alzheimer en el cerebro del paciente, así como obtener información detallada sobre los aspectos clínicos, genéticos, moleculares, funcionales y patológicos de la misma.
El trabajo de investigación, desarrollado en las instalaciones del Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo, en Boadilla del Monte (Madrid), se integra dentro del proyecto Global Blue Brain, que estudia el proceso de las enfermedades a nivel general.