ALCOBENDAS 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcobendas ha señalado que las cifras de la Policía Local demuestran que no es posible hablar de un punto negro entre la calle Huelva y la calle Ramón y Cajal de la localidad como ha denunciado Unión, Progreso y Democracia (UPyD).
Del estudio de accidentalidad se han sacado los siguientes datos en esta confluencia de calles: un accidente en el año 2009, 4 en el 2011 y cero accidentes en lo que va de año. "Evidentemente las cifras no obligaban a tomar medidas urgentes, pero no por ello se ha dejado de estudiar todas las propuestas para mejorar el cruce", han manifestado fuentes municipales.
De entre ellas (instalación de un semáforo, creación de una rotonda, o colocación de mediana) se ha decidido instalar una mediana en el eje del cruce, de tal suerte que los vehículos que deseen acceder (o salir) de la calle Ramón y Cajal, tendrán que utilizar las glorietas situadas en los extremos de la calle Huelva -una a 40 metros y la otra a 200 metros. Esta media está solicitada y a la espera de tener el material para instalarla.
El Ayuntamiento ha querido señalar que desde la Concejalía de Distrito Norte se programó una reunión con los vecinos de la zona de Casablanca en la que se propusieron ciertas medidas tendentes a mejorar la Seguridad y fluidez vial de la zona, especialmente en calle Ramón y Cajal y Huelva. "De las propuestas planteadas se ejecutaron inmediatamente dos de ellas", han señalado las mismas fuentes.
La primera consistente en la colocación de una mediana diferenciadora de los dos sentidos de circulación a la altura de la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza. Esta medida ha eliminado la doble fila que de manera habitual habla en ese tramo, consiguiendo a su vez un templado en la velocidad de paso de los vehículos.
Otra medida solicitada, y ya ejecutada, ha sido el repintado de los cebreados de bloqueo en Vados y entradas-salidas de emergencia en la Urbanización. También se han repuesto algún bolardo y/o horquilla.
"Estas medias fueron tan rápidas que se han recibido en la Consejería una felicitación por parte de los vecinos', han manifestado desde el Ayuntamiento.