Publicado 17/06/2015 23:39CET

Cifuentes sobre el acuerdo con C's: "Las propuestas del PP se van a cumplir todas"

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este miércoles que el acuerdo alcanzado con Ciudadanos que le permitirá ser la próxima presidenta regional no supone renunciar a la ideología del partido y permitirá cumplir el programa de la formación e incluir algunas propuestas nuevas.

Cifuentes y el cabeza de lista de Ciudadanos a la Asamblea, Ignacio Aguado, han llegado a un acuerdo para que la formación naranja apoye la investidura de Cifuentes como presidenta regional. "Las propuestas del programa del PP se van a cumplir todas y hemos ampliado algunas propuestas nuevas", ha defendido la dirigente popular madrileña en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

En la misma línea, la exdelegada del Gobierno en Madrid ha subrayado que "lo principal" de este acuerdo es que "no supone la renuncia" a la ideología del PP "ni a ninguna propuesta del programa".

Sobre el anuncio de Esperanza Aguirre de convocar un congreso extraordinario al que no se presentará, la próxima presidenta regional ha subrayado que conoció la noticia en el mismo Comité Ejecutivo cuando lo dijo la exministra --"no lo sabía antes", ha dicho-- y ha pedido aparcar el debate sobre el liderazgo del PP de Madrid hasta después de las generales.

"Ese debate todavía no se ha abierto", ha explicado Cifuentes, que ha recordado que el PP dispone en Madrid "de una estupenda presidenta" como es Esperanza Aguirre y "no toca abrir" ese debate teniendo unas elecciones generales a la vista. "Entrar en cuestiones internas de partido nos puede distraer de los ciudadanos", ha dicho.

MANUELA CARMENA

En referencia a la polémica sobre miembros de Ahora Madrid, ha denunciado la "doble vara de medir" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por no expulsar de la formación a la edil de Ahora Madrid, Rita Maestre, por estar "imputada" cuando es una condición que la regidora madrileña ha reclamado en campaña electoral.

""La imputación de un político tenía que suponer su exclusión inmediata, eso dijo Carmena y ahora no lo cumple", ha lamentado Cifuentes, que no obstante ha dejado claro que Carmena es la alcaldesa elegida por los ciudadanos "y hay que tener una buena relación institucional más allá de las relaciones políticas".

"Tengo la intención de cohabitar con todos los partidos políticos. Espero que Carmena, como jueza que es, cumpla la ley", ha apostillado sobre la regidora madrileña.

En cualquier caso, ha recalcado que los casos de Rita Maestre y Guillermo Zapata es una "mala forma de empezar" al frente de la Alcaldía y ha denunciado que varios miembros de la candidatura de Manuela Carmena "han dejado internet plagado de perlas".