Cifuentes advierte a los ateos que si realizan una marcha prohibida "aplicará la Ley y garantizará el orden público"

Cristina Cifuentes Y Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 14:36

Dice que la marcha atea "es clara provocación a los sentimientos religiosos" y desea que el TSJM no la permita

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido este viernes a los convocantes de la manifestación atea del Jueves Santo que si finalmente la realizan, aunque haya sido prohibida por las instituciones, "aplicará la Ley y garantizará el orden público y la seguridad de los madrileños".

Cifuentes ha respondido así a las declaraciones del presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), que ha manifestado que no desconvocarán la marcha porque la decisión de prohibirla "ha sido política", aunque recurrirán esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Tras una reunión con el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, Cifuentes ha indicado que la manifestación es "una clara provocación a los sentimientos religiosos" y ha deseado que el TJSM no la permita. Ha recordado que la Delegación la ha prohibido después de los informes desestimatorios de la Policía, la Abogacía del Estado y del Ayuntamiento de Madrid.

"Se ha prohibido en defensa del derecho a la libertad religiosa de los madrileños. Supone un claro ataque e inferencia a los derechos de las personas a acudir a las procesiones. Las razones de la prohibición son fundadas por los posibles incidentes que se pudieran producir", ha argumentado.

Ante la intención de los organizadores de la marcha atea de recurrir la decisión de la Delegación ante el TSJM, Cifuentes ha afirmado que acatará la resolución de los jueces.

Por su parte, Salvador Victoria ha felicitado a la delegada del Gobierno por su "escrupuloso respeto a la Ley" a la hora de tomar decisiones en cuanto a manifestaciones "en su respeto al derecho al trabajo, al orden público y a la seguridad ciudadana". "Echábamos de menos este acierto en las resoluciones", ha dicho en consejero, en contraposición a las actuaciones de las delegadas del Gobierno de la etapa del Gobierno socialista.