Cifuentes afirma que el sabotaje del Metro es un acto "muy insolidario" y "sólo perjudica a los trabajadores"

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS/PP DE MADRID
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 17:03

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que el sabotaje de esta mañana en el Metro de Madrid ha sido un acto "muy insolidario" y que "sólo perjudica a los trabajadores madrileños, provocando que miles de ellos lleguen tarde a sus trabajos".

Cifuentes ha insistido. que este tipo de actuaciones son "un ataque directo" a los ciudadanos madrileños que tienen que usar el suburbano para acudir cada mañana a sus puesto de trabajo.

No obstante, la delegada ha señalado que los saboteadores no han conseguido su objetivo, puesto que "no han conseguido el objetivo de parar el Metro durante un tiempo significativo, porque la media de la parada ha rondado entre 6 y 3 minutos por tren, lo que ha causado molestias a los usuarios, pero por fortuna poco relevantes".

Cifuentes ha señalado que la Policía Nacional ha abierto una investigación y se encuentra analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad del Metro para identificar a los autores de los hechos "para exigirles todas las responsabilidades administrativas y penales que la ley prevé".

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que en esta ocasión los autores de los frenazos coordinados iban encapuchados para no ser identificados en las cámaras de seguridad.

"Desde que el 25 de abril se realizó un el primer boicot, se ha reforzado el servicio de vigilancia a cargo de la Brigada Móvil de la Policía Nacional, que van a seguir trabajando pese a las dificultades de una red móvil tan extensa para evitar este tipo de actos", ha agregado.