MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no le va a dar "ninguna indicación" de cómo debe actuar en su nuevo cargo porque tanto ella como el Gobierno de la Nación tienen "plena confianza" en ella.
"No voy a actuar al dictado de nadie porque, entre otras, cosas Esperanza Aguirre no dicta", ha señalado en una entrevista en El Círculo de Telemadrid dirigido por Ely del Valle. En este punto, ha dicho que lleva trabajando nueve años con la dirigente madrileña y que, al igual que la vicepresidenta y portavoz del Gobierno central, Soraya Saénz de Santamaría, solo le han dado un consejo: "que cumpla y haga cumplir la ley".
"Esperanza Aguirre no va a darme ninguna indicación, ella tiene plena confianza en mí como lo tiene el Gobierno de la Nación que es quien me ha nombrado", ha apuntado Cifuentes, quien ha indicado que el hecho de que sean ambas personas de un mismo partido "puede facilitar el proceso de toma de decisiones porque al no haber una discrepancia ideológica de fondo es más fácil" tomarlas.
Sin embargo, ha considerado que el que se puedan evitar los conflictos "tiene más que ver con la forma de ser y con la relación que haya". "No pienso tener ningún conflicto, ni con la Comunidad de Madrid ni con cualquier ayuntamiento", ha aclarado Cifuentes, quien ha añadido que su relación "va a ser de colaboración" y que está para ayudar a los consistorios "sean del color que sean".
Cifuentes, durante la entrevista recogida por Europa Press, ha querido transmitir que desde la Delegación van "a ser firmes" pero no "duros" en la aplicación de la ley porque le da "la impresión de que quizá no es que no se haya aplicado (la ley)" en los últimos meses pero sí que "se ha querido mirar hacia otro lado".