MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que se siente "absolutamente respaldada" por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, y ha considerado "lógico" que se vayan diputados y corra la lista.
Así lo ha afirmado Cifuentes en declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos después de que ayer el parlamentario Jacobo Beltrán abandonara el Grupo Parlamentario de los populares en la Asamblea.
Cifuentes ha relatado que Beltrán fue a hablar con ella, se lo consultó, le dijo que tenía una "oportunidad laboral muy buena" y ella entiende que "cuando una persona tiene una oportunidad laboral muy buena es una decisión personal que hay que respetar".
"Jacobo Beltrán sigue colaborando conmigo en el PP. El es secretario general del distrito de Arganzuela y va a seguir colaborando porque es una persona de mi total y absoluta confianza no solamente por el grandísimo trabajo que ha hecho a lo largo de los últimos años, sino porque es una persona con la que tengo amistad personal y una relación inmejorable y cuento con él, pero la gente tiene derecho a aceptar ofertas profesionales sin que se tenga que interpretar de ninguna manera", ha defendido.
Cifuentes ha negado sentirse sola por la marcha de parlamentarios de su grupo y ha explicado que "en todas las legislaturas, cuando se gobierna especialmente, la lista corre muchísimo porque muchos diputados van a ocupar puestos en el gobierno y siempre hay diputados que optan por trabajos".
"Miren las últimas legislaturas todo lo que corrió la lista del PP", ha espetado a los presentes, para tildarlo de "lógico" y "natural". Además, ha dicho que le parece "bien porque permite que puedan entrar otros compañeros que hacen un trabajo parlamentario con ganas y mucho ímpetu".
"Que no se quiera sacar absolutamente ninguna interpretación porque no la tiene en absoluto y yo me siento muy acompañada tengo detrás un magnífico grupo parlamentario. Me siento absolutamente respaldada. No hay absolutamente ninguna clase de división confrontación dentro del grupo. Vamos todos en una misma dirección como tiene que ser y como presidenta del Gobierno y del grupo parlamentario he visto que hay un enorme respaldo por parte del grupo parlamentario a las decisiones que está tomando el Gobierno", ha concluido.