MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este jueves que es "un sueño" que la Comunidad de Madrid cuente con una "ley avanzada" de protección de animales, tras la aprobación por unanimidad de la ley de protección de animales de compañía.
"Se trata de un compromiso electoral, con el que se quiere sobre todo concienciar a la gente de que hay que intentar cuidar a los animales, que hay que tenerlos en condiciones dignas; la ley aprobada de sacrificio cero es un paso adelante en una sociedad mejor, porque una sociedad que cuida a sus animales es muy avanzada", ha indicado la presidenta regional.
Cifuentes ha subrayado que es "importante" que la ley se haya aprobado por unanimidad, y que haya puesto de acuerdo a asociaciones con objetivos diversos ya que se han buscado "puntos de acuerdo". "Lo normal va a ser que se pueda comprar o bien en protectoras o bien catálogo", ha explicado.