MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se van a "multiplicar" y a "potenciar" las campañas de prevención y sensibilización sobre la violencia de género, "sobre todo en los más jóvenes".
Así lo ha anunciado Cristina Cifuentes tras la primera víctima de violencia de género de 2016 en la Comunidad de Madrid, una mujer de 43 años y nacionalidad rumana que aparecía este lunes muerta en su cama de Hortaleza con marcas de estrangulamiento después de que su marido dijera en comisaría que había hecho "algo malo" a su mujer.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la violencia de género "es una lacra a la que hay que hacer frente entre toda la sociedad en su conjunto".
Cifuentes ha señalado que la tendencia de casos de violencia de género "está siendo descendente" ya que el año pasado hubo cuatro víctimas mortales en la Comunidad -tres menos que en 2014-- . "A pesar de todo cada víctima es muy importante y una sola sirve para que trabajemos todos para poder terminar con esta lacra".