Cifuentes censura que "grupos violentos" intenten "instrumentalizar la justicia"

 Cristina Cifuentes Protagoniza Los Desayunos Informativos De Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 16:05


MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha considera "increíble" que haya "grupos violentos" que intenten "instrumentalizar la justicia", después de que el juez haya pedido a la Asamblea de Madrid certificación de su condición de aforada para decidir sobre una querella presentada por diversas asociaciones vinculadas a las Marchas de la Dignidad que se celebraron en 2014 en su etapa en la Delegación de Gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación en el aeropuerto de Bajaras antes de partir hacia Milán para ver la final de Champions, Cifuentes ha señalado que tiene "una confianza grandísima en la Justicia" así como ha incidido en que "no imputación de ninguna clase puesto que todavía no se ha admitido a trámite la querella".

La presidenta del Ejecutivo autonómico ha tildado que "increíble" que "haya grupos violentos que estén tratando de instrumentalizar la justicia con motivos políticos. "Creo que todos podemos recordar lo que paso en Madrid el día 2 de marzo de 2014, fue verdaderamente una batalla campal de algunos manifestantes violentos que realizaron un importantísimo destrozo de todo lo que encontraron a su paso", ha dicho.

APOYO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Además, Cifuentes ha incidido en que esta querella no es solo contra ella sino contra "la cúpula del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional e incluso de la Guardia Civil", es decir "contra los mandos policiales que tuvieron una actuación que consistió en defender el orden público y la seguridad ciudadana".

"Me parece impresentable que precisamente quiénes promovieron aquellas actuaciones violentas están tratando de instrumentar la Justicia contra quiénes estábamos defendiendo el orden y la seguridad de todos los madrileños", ha manifestado.

En este punto, ha reiterado su "apoyo absoluto" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la Policía Nacional y Municipal que "ese día actuaron como tiene que ser en defensa de los madrileños, del orden público y de la seguridad ciudadana".

A su parecer, es "importante recordarlo después de conocer lo que está pasando en Barcelona, donde también grupos de personas radicales y violentas están protagonizando incidentes que son muy lamentables que yo desde luego condeno". "Reitero todo mi apoyo a los mossos d'esquadra que están tratando de trabajar en unas circunstancias que no son las óptimas", ha concluido.

Contenido patrocinado