Cifuentes compara los "extraordinarios" datos de paro de Madrid, con un Gobierno "estable", frente a los de Cataluña

Cifuentes Preside La Reunión Del Consejo De Gobierno 
La Presidenta De La Comuni
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 04/12/2017 13:36:09 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha celebrado este lunes los "extraordinarios" datos de empleo de la región, que residen en que la autonomía cuenta "con un Gobierno estable que transmite seguridad jurídica", frente a las cifras de Cataluña, donde "desgraciadamente" aumentan los parados.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras el Comité de Dirección del PP que ha tenido lugar este lunes en la sede del partido, en la Calle Génova, Cifuentes ha celebrado que los datos del paro en la Comunidad "son extraordinariamente positivos". "No solo consolidan una tendencia que es bajar el paro y crear empleo sino que las lidera en España", ha defendido.

La presidenta autonómica se ha mostrado "satisfecha" y ha señalado que las cifras se deben al "esfuerzo conjunto" de toda la sociedad madrileña: sindicatos, organizaciones empresariales y al propio Gobierno autonómico. "Son unos datos muy positivos", ha defendido.

Y es que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la región ha bajado un 2,12 por por ciento en noviembre respecto al mes anterior, con 8.191 parados menos, dejando el número de desempleados en la región en 377.579 personas.

Cifuentes ha incidido en que en la último año se han creado en Madrid 121.000 nuevas puestos de trabajo lo que indica que en la Comunidad se crean "333 puestos de trabajo al día". "Hemos recuperado más del 100 por cien del empleo periodo durante la crisis", ha incidido.

La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que se está recuperando el empleo en sectores que "tradicionalmente son complicados" como son las mujeres, parados de larga duración y personas mayores de 45 años. Además, ha trasladado que se ha aumentado "el empleo de calidad" porque ha aumentado un 13 por ciento la contratación indefinida a tiempo completo. "En estos momentos 8 de cada 10 personas que trabajan en Madrid tienen un contrato indefinido", ha celebrado.

No obstante, Cifuentes no ha querido hacer "un discurso triunfalista" porque casi 380.000 personas que todavía están en paro y por ello su objetivo en "seguir trabajando para que todas las personas puedan conseguir un empleo". Además, ha indicado que espera que el empleo aumente en la Comunidad de Madrid, una región en la que hay "crecimiento económico".

La presidenta se ha mostrado "satisfecha", sobre todo viendo lo que ha pasado "en otras comunidades como Cataluña". "Desgraciadamente, en el mismo período, mientras nosotros veÍamos como el paro disminuía en 8.000 personas, en Cataluña ha aumentado en más de 7.000 personas", ha dicho.

A su parecer, lo que está pasando en Cataluña es "fruto de esas políticas consecuencia del independentismo". "Al final nos damos cuenta de que lo importante es contar con un Gobierno estable, que de seguridad jurídica y que transmita esa confianza necesaria para crecer y crear empleo", ha concluido.