Cifuentes confronta su modelo con el de Ahora Madrid, "con consecuencias muy negativas para los madrileños"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2016 15:45

MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha aprovechado este jueves el Debate del Estado de la Región para confrontar su modelo en la Comunidad con el de Ahora Madrid en la capital que, a su juicio está teniendo "consecuencias muy negativas para los madrileños".

En su turno de réplica al líder parlamentario de Podemos, Cifuentes le ha achacado que la ciudad de Madrid tenga más paro que la región por vez primera en la historia y que sus calles "estén inundadas de suciedad, como nunca había estado Madrid".

"¿El cambio de que todas sus ideas para mejorar la vida diaria sea poner a las madres a limpiar los colegios, a los niños a recoger colillas, y mandar callar a los periodistas con un sistema de censura desde Internet? ¿De qué está usted exactamente orgulloso?",ha preguntado a José Manuel López.

Cifuentes ha presumido de que tiene una buena relación con el Ayuntamiento de Madrid pero que su modelo es "muy diferente" al modelo de Ahora Madrid y sus consecuencias "están siendo muy negativas para todos los madrileños". "Los ciudadanos y los resultados electorales confirman que han empezado a darles la espalda", ha replicado al líder de Podemos.

"Mientras la Comunidad de Madrid está ofreciendo a los madrileños la estabilidad, seguridad y confianza que necesitan para crecer, crear empleo y mejorar los servicios público, las decisiones del Gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento no han hecho más que generar inquietud, incertidumbre e inseguridad. También tienen en su haber ahuyentar inversiones y hacer gala de ser hostiles ante quienes están dispuestos a desarrollar sus iniciativas en Madrid", ha dicho.

La dirigente regional también ha reprochado a Ahora Madrid "paralización por exclusivas razones de urbanismo ideológico de un proyecto tan importante y sobre el que las tres Administraciones habían alcanzado un consenso como Castellana Norte, que es una decisión que supone que se dejen de crear hasta 120.000 puestos de trabajo, de construirse tres nuevas estaciones de metro, o de soterrarse infraestructuras que dividen la ciudad".

"Y ese urbanismo ideológico también está perjudicando a cerca de 800 familias que ven peligrar los ahorros invertidos en su futura vivienda: 443 cooperativistas de las Cocheras de Cuatro Caminos y 355 en la calle Raimundo Fernández Villaverde", ha agregado.

Por último, Cristina Cifuentes también ha afeado a Podemos que "con tal de descalificar todo lo que hacemos, llegan a cuestionar decisiones vinculadas directamente con la seguridad de los madrileños como son las obras de modernización de la Línea 1 de Metro, la más antigua de España".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado