Cifuentes cree que Podemos "ya tiene los problemas de la casta"

Publicado 30/04/2015 23:19:23CET

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid señala que la dimisión de los discrepantes es algo que pasa en la vida diaria de los partidos

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cree que Podemos "ya tiene los problemas de la casta" y ha señalado que la dimisión de los discrepantes es "algo que pasa en la vida diaria de los partidos".

Así lo ha señalado este jueves la exdelegada del Gobierno en Madrid antes de un acto con los Comités Ejecutivos del PP de Madrid en los 21 distritos de la capital, donde ha asegurado que "ser candidato implica más deberes que derechos, y más obligaciones que privilegios".

En relación a la dimisión de Juan Carlos Monedero como secretario de Programa del partido y miembro del Consejo de Coordinación y del Consejo Ciudadano, la candidata 'popular' ha expresado que Podemos "ya está dentro de la casta porque es un partido institucionalizado". "Me alegro porque no deseo a nadie que pase por dificultades", ha apostillado.

Cifuentes también ha agradecido a todos los simpatizantes y afiliados a la formación política la labor que realizan "con generosidad y entrega para defender los principios y valores del Partido Popular". "Vosotros siempre vais por delante, y cuento con el mejor equipo posible, con todos vosotros", ha apostillado.

CREACIÓN DE EMPLEO COMO POLÍTICA SOCIAL

La candidata ha asegurado que "la mejor política social es la creación de empleo" y que para ella es su primera prioridad. "Creo en las políticas sociales y sobre todo en un momento en el que tanta gente lo está pasando mal", ha agregado.

Dentro de ello, Cifuentes ha señalado que no sólo apuesta por "la creación de empleo, sino también por la transparencia, los servicios básicos, la sanidad pública, universal y gratuita, y por la educación pública y libre".

Además, Cifuentes ha indicado que se presenta como candidata porque quiere que Madrid "siga siendo la Comunidad más próspera, el motor económico de España y la región que más empleo genere". "Estoy convencida de que la recuperación económica llegará a las casas, y muy pronto", ha agregado.

De la misma manera, la exdelegada del Gobierno ha manifestado que pretende que "la Comunidad siga estando a la cabeza del país, y con el mayor nivel de bienestar y de servicios".

Por otro lado, la candidata ha atajado el problema de la corrupción y ha indicado que siempre tendrá "tolerancia cero con ella". "Un puñado de corruptos no convierte a un partido en corrupto", ha apostillado Cifuentes.

REFORMA ELECTORAL Y DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA

La exdelegada del Gobierno ha manifestado que "quiere que los madrileños conozcan a sus representantes políticos" y es partidaria de una reforma electoral y del estatuto de autonomía para reducir el número de diputados. "129 diputados en una única circunscripción son demasiados", ha apostillado.

Además, Cifuentes ha apoyado un sistema de circunscripciones con apertura de listas y en definitiva, de una serie de medidas que "ahonden en transparencia y regeneración". "No quiero que los diputados tengan sólo sus distritos, quiero que los vecinos tengan sus diputados para que se puedan dirigir a ellos y les solucionen sus problemas", ha agregado.

A su juicio, "hay muchos problemas de los vecinos de los distritos que se pueden resolver en el Parlamento regional", y para ello, Cifuentes ha explicado que tienen que realizarse una serie de reformas legales como la del estatuto de autonomía o la ley electoral.

Aunque aún no se haya realizado esa reforma, la candidata ha asegurado que "van a hacer una distribución territorial de los diputados para que haya una presencia activa de cada uno de los diputados en los distritos". "Nosotros somos trabajadores para dar a los vecinos un servicio público", ha añadido.

Para leer más