MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado este lunes de "muy positiva" la medida tomada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, de no permitir las redadas e identificaciones masivas de inmigrantes porque "no tiene sentido, es ilegal y va contra los derechos humanos".
"Es algo que en Madrid ya se viene haciendo porque el jefe superior de la Policía de Madrid dio orden verbal en todas las comisarías para que no se hicieran identificaciones masivas por el hecho de ser de ser inmigrante. Por supuesto, que esto se haya hecho por escrito y a todas las comunidades es importantísimo", ha indicado la delegada, que se ha alegrado por la decisión porque, a su juicio, esta táctica "nada tiene que ver con la eficacia policial".
Asimismo, y tras participar en una rueda de prensa para explicar el desmantelamiento de un grupo de delincuentes en la Cañada Real, Cifuentes ha manifestado que la práctica de identificaciones masivas de inmigrantes "fue instaurada, aplicada y puesta en marcha por el anterior Gobierno siendo ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Antonio Camacho".