MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este lunes seriedad al hablar de las informaciones que vinculan al secretario general de la gestora del PP de Madrid, Juan Carlos Vera, con el caso Gürtel, porque Vera no ha sido imputado en el caso.
Así lo ha dicho a la salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP, preguntada por la información que apunta a que Correa habría regalado 60.000 euros al nuevo 'número dos' del PP de Madrid para comprarse un coche y reformar su casa, una información que Vera tilda de "absolutamente" falsa.
Cifuentes ha afirmado que "el caso Gürtel es un caso suficiente e intensamente instruido", ya que se lleva siete años, y "no ha habido ninguna imputación a Juan Carlos Vera". "Ni siquiera ha sido llamado a declarar como testigo por los jueces que instruyen el caso, por tanto en este caso creo que hay que ser un poco serio. No se puede publicar cosas echando por tierra el honor y la honorabilidad de una persona", ha defendido la presidenta.
La dirigente popular ha recalcado que mantiene "la misma posición" respecto a la corrupción, que es "tolerancia cero". Por eso, tanto en la Asamblea como en la Comunidad de Madrid se va a seguir un "estricto código ético" poniendo el listón "mucho más alto que otros partidos", que lo ponen en el momento del juicio oral, en referencia al PSOE, y en el caso del PP de Madrid ella ha dicho que si hay una imputación o una investigación formal "va a haber renuncias".
"No me va a temblar el pulso si hay cualquier imputación de personas en mi equipo para prescindir de los servicios", ha señalado.