DELEGACIÓN DEL GOBIERNO/EP
MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho este jueves que el 11 de marzo "debería dedicarse exclusivamente a homenajear a las víctimas del atentado de 2004", en relación a la celebración de la manifestación contra la reforma laboral ese mismo día.
"Ese día debería dedicarse íntegramente a homenajear y a recordar a las víctimas de ese terrible atentado, pero no conozco la propuesta que ha hecho la Comunidad de Madrid", ha señalado Cifuentes tras una reunión con el presidente de la FRAVM, Nacho Murgui.
La delegada del Gobierno ha indicado que no ha recibido todavía la comunicación formal de los sindicatos sobre la marcha y ha apuntado que cuando la reciba concertará una reunión con ellos "para ver si el día y la convocatoria que plantean son los más adecuados".
Además, Cifuentes ha explicado "que lo que tienen que hacer" desde la Delegación es "garantizar tanto el derecho de reunión y manifestación, como que la marcha se celebre en unas condiciones que garanticen el orden público".
Por último la delegada de Gobierno ha manifestado que las víctimas de los atentados "merecen un día que se les dedique a ellos íntegramente porque no es sólo un acto en el cual los madrileños y españoles les hacen llegar su apoyo, es un día que coincide con el Día Europeo Contra el Terrorismo". "Para cualquier otro tipo de reivindicación de carácter laboral o social hay muchos días para que se lleven a cabo", ha añadido.
Por su parte, el presidente de la FRAVM, Nacho Murgui, ha apuntado que la fecha de la marcha es producto de una "decisión meditada y discutida" y ha añadido que "cuando han llegado a esa conclusión será por algo". "Si las oranizaciones sindicales convocan movilización contra los recortes vamos a estar ahí, sea el 11 de marzo o cualquier otra fecha", ha concluido.