MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que entiende que el decreto de 2012 que suprimía la paga extra a empleados públicos también afectaba a los consorcios, como es el caso de Ifema, cuyo 62 por ciento está en manos de entidades públicas (Comunidad y Ayuntamiento de Madrid).
Preguntada sobre la información que apunta a que Ifema abonó a sus trabajadores la paga extra de 2012 pese al Decreto que establecía lo contrario, Cifuentes ha afirmado que el lunes hay una reunión del Comité Ejecutivo de la Entidad a la que van a acudir los representantes del Ejecutivo autonómico, "van a pedir explicaciones para ver si el pago de esas extras se realizó conforme a la ley no no". "Si no se realizó confirme a la ley vamos a pedir que se devuelvan las cantidades", ha apuntado.
Cifuentes ha relatado que en Ifema aseguran que los informes jurídicos dicen que los pagos se hicieron de forma correcta, pero ha añadido que "eso se tendrá que estudiar".
"Nosotros entendemos que el Decreto del año 2012 vincula también a los consorcios, como es el caso, donde hay una participación pública mayoritaria, y por tanto también se tenía que haber acogido a ese Decreto de 2012", ha sostenido la jefa del Ejecutivo autonómico, que ha precisado que en Ifema un 62 por ciento está en manos de Comunidad y Ayuntamiento.
En todo caso, ha continuado, "si esas cantidades se pagaron de forma indebida, se tendrá que devolver el dinero".