Cifuentes dice que el dispositivo policial que evitó el 'Yo no pago' de ayer respondía a la protesta de los sindicatos

Cristina Cifuentes, Delegada Del Gobierno En Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 13:37

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que el dispositivo policial que evitó este domingo una nueva acción del movimiento 'Yo no pago' respondió únicamente a la manifestación convocada por los sindicatos contra la reforma laboral.

"Hubo un grupo de personas que habían anunciado a través de redes sociales que querían entrar en el Metro sin pagar y probablemente la presencia policial les disuadió. El dispositivo pertenecía a una manifestación con una previsión importantísima de personas y no obedecía a nada más", ha subrayado tras una reunión mantenida esta mañana con la Alta Inspección de Educación.

Preguntada por si habrá sanciones económicas para quienes se han colado en el Metro sin pagar, ha subrayado que "la Delegación aplica la Ley", que dice que si se producen situaciones de este tipo, existe un "expediente administrativo cuyo resultado es una sanción, en algunos casos por alteración del orden y en otros por resistencia a la autoridad".

"Cuando esto se produce, la Ley dice que hay un expediente administrativo con una multa. No voy a dar datos (de su cuantía) porque no me corresponde a mí hacerlo, pero las personas sancionadas tienen instrumentos legales para recurrir las sanciones", ha concluido.

El movimiento 'Yo no pago' aseguró este domingo por 'Facebook' que tuvo suspender la acción que tenía previsto llevar a cabo en el Metro de la Puerta del Sol al término de la manifestación contra la reforma laboral como consecuencia del "acoso policial".

Esta "suspensión" llegó sólo unos días después de que tampoco se celebrara la 'chorizada' que el movimiento había convocado en la Bolsa de Madrid. Precisamente, después de este hecho, el movimiento dijo que debía "hacer un ejercicio de autocrítica importante ante la falta de asistencia a las concentraciones" convocadas.

Tras ambas situaciones, el movimiento ha convocado una nueva acción para el próximo 2 de marzo. "Nos vamos a colar en todo el país y no vamos a dar más pistas por el momento", han advertido a través de las redes sociales.