Cifuentes dice que "hay muchas competencias" de Delegación de Gobierno "que no se conocen" y que piensa "potenciarlas"

Cristina Cifuentes
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 14:34

"Para que Delegación del Gobierno no solamente se asocie con cuestiones de orden público y seguridad ciudadana", ha manifestado

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado este lunes que "hay muchas competencias" en la institución de Delegación de Gobierno "que no se conocen" y que su objetivo durante su mandato que inició la semana pasada es "potenciarlas".

El objetivo es, según ha señalado la nueva delegada en Madrid en una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press, que esta institución "no solamente se asocie con cuestiones de orden público y seguridad ciudadana".

"Que los servicios que desde Delegación de Gobierno se ofrecen pueden llegar al ciudadano y el ciudadano le encuentre una utilidad precisamente en la institución", ha sentenciado, una vez que ha reconocido haber descubierto en la semana que lleva en el cargo "la verdadera autoridad que tiene".

Así, ha explicado que la institución que dirige tiene como competencia "no solamente la coordinación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Madrid", sino que también en materia educativa, industrial, energética o agrícola.

Cifuentes ha realizado estas manifestaciones al ser preguntada por si se podría suprimir esta institución dentro de una política de reducción de la administración pública. "Nos lo podríamos ahorrar como nos podríamos ahorrar las comunidades autónomas, los ayuntamientos, las diputaciones (provinciales), etc. Depende del modelo que se quiera", ha respondido al respecto.

En este sentido, ha señalado que considera que "a la administración en general hay que cortarla por algún sitio y más en una época de crisis". "No puede ser que en las comunidades autónomas proliferen las empresas públicas y los organismos públicos". Por ello, ha valorado de forma "positiva" la anunciada "política de recortes".