Actualizado 24/02/2012 00:15 CET

Cifuentes dice que lo importante es "que haya voluntad de las administraciones" para solucionar el problema

Cristina Cifuentes
C.JORDÁ

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado este jueves que el tema de la Cañada Real "no se puede resolver en tres días pero lo importante es que haya voluntad por parte de las administraciones implicadas".

Así lo ha señalado en una entrevista recogida de Onda Cero por Europa Press, en la que también ha indicado que "espera que sea el principio del final". "El punto de inflexión se produjo el año pasado cuando se aprobó la ley de la Cañada Real, y este punto de partida es bueno", ha añadido.

Además, ha expresado que "es evidente que es un problema muy complicado que lleva más de 40 años". En este sentido, la delegada ha señalado que ofrece total colaboración tanto con la Comunidad de Madrid como con los ayuntamientos implicados.

También, ha informado sobre las reuniones que tiene la próxima semana con el alcalde de Rivas, José Masa Díaz, y con el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Salvador Victoria.

Así, ha expresado que con "buena voluntad" de lo que se trata es de "solucionar un problema que realmente lleva años enquistado y que está produciendo una brecha en mitad de la Comunidad de Madrid". "Esto tenemos que solucionarlo", ha añadido.

Tras ser preguntada por si la Delegación del Gobierno puede dar la orden de paralizar derribos, Cifuentes ha manifestado que "sólo dan órdenes en base a mandamientos judiciales, ya que la actuación de Delegación es la aplicación de la ley, y en este caso su actuación es en materia de seguridad y orden público".

Para concluir, ha señalado que su objetivo es "ponerse a disposición de la Comunidad y alcaldes para intermediar y posibilitar un acuerdo entre partes", y ha augurado que "se va a llegar a un acuerdo porque ambas partes son conscientes de que este problema hay que solucionarlo lo antes posibles".