Cifuentes dice que la investigación del incendio de Robledo "sigue su curso" y que es "muy complicada"

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 16:51

MAJADAHONDA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado hoy que la investigación para determinar el origen del incendio que ha calcinado la sierra oeste "sigue su curso" y que se trata de una investigación "muy complicada" porque "ha habido muchos testimonios, muy diferentes y contradictorios entre sí".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el alcalde de Majadahonda para copresidir la Junta Local de Seguridad y presentar el dispositivo de seguridad de las Fiestas Patronales, Cifuentes ha puntualizado que espera que "se pueda detener en algún momento al responsable" de los incendios y que "sería importante" que se aplicara "una medida ejemplar" contra quienes incendian los montes.

Cifuentes ha subrayado que la investigación "sigue su curso" y que de las líneas que se abrieron en un principio "hay un par de ellas que quizá tienen más credibilidad".

"La investigación sigue su curso. Efectivamente la Guardia Civil está trabajando de todas las líneas que se abrieron en un principio hay un par de ellas que quizá tienen más credibilidad pero es una investigación muy complicada", ha añadido.

"Ha habido muchos testimonios, muy diferentes y contradictorios entre sí. Esto que por un lado está muy bien porque proporciona a la Guardia Civil también es más trabajo porque cada una de las líneas de investigación hay que concretarlas", ha asegurado.

La delegada del Gobierno ha afirmado que las investigaciones que llevan a cabo tanto la Guardia Civil como la Policía Municipal deben realizarse "sin presión mediática porque llevan su tiempo" y porque se trata de investigaciones "muy laboriosas". "Dejar que la Guardia Civil trabaje sin someterlos a presión mediática", ha apostillado.

"Espero que se pueda detener en algún momento al responsable de estos incendios porque sería importante que se hiciera una medida ejemplar para estas personas que incendian los montes provocando no solamente tan cuantiosos daños económicos, si no poniendo en riesgo la vida de las personas generando también unos daños medioambientales a nuestro ecosistema que va a tardar tiempo en recuperar", ha concluido.