MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado este miércoles que le "preocupa mucho" la posibilidad de que se tengan que prorrogar los presupuestos regionales dado que, de ser así, afectaría a servicios esenciales.
En declaraciones a los medios momentos antes de participar en un foro organizado por el diario El Mundo, Cifuentes ha indicado que están en contacto con Hacienda para poder llevar a cabo modificaciones legislativas que permitan conocer, por ejemplo, la liquidación del sistema de financiación, la previsión de ingresos o el techo de gasto.
Estos cambios, que requieren a su juicio el acuerdo con el PSOE, permitirían a la Comunidad de Madrid poder elaborar sus presupuestos de cara al año que viene.
En caso contrario, cree que prorrogar los presupuestos implicaría tomar decisiones como "congelar" salarios a empleados públicos, "demorar" el pago a proveedores o "empeoramiento" de servicios públicos". "Vamos a tratar por todos los medios tener los presupuestos", ha insistido Cifuentes.