MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que el 'modus operandi' de los dos últimos sucesos con jóvenes dominicanos agredidos es "parecido" y el último, el de Móstoles, puede tener relación con bandas.
"Están todavía ambos sucesos investigándose. Parece ser que 'modus operandi' es parecido en ambos casos, pero son sucesos diferentes. El principio sí parece que tenga que ver con bandas, pero todavía es un poco pronto para ver si hay alguna conclusión porque hay que atender a la investigación", ha manifestado.
Cifuentes ha indicado que aún no están identificado el autor material de la muerte del adolescente dominicano del viernes en Puente de Vallecas. El otro suceso tuvo lugar el domingo en las fiestas de Móstoles y acabó con un joven dominicano apuñalado.
Para la delegada del Gobierno, este tipo de hechos refuerzan su idea de que "hay que reformar la ley del menor para que aquellos menores inimputables tengan al menos alguna medida de reeducación y no puedan cometer un crimen, en el supuesto de que hayan sido estos menores y esto quede en ningún tipo de consecuencias".
También ha abogado por un cambio de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor para que los delincuentes mayores de 14 años, ya imputables, cuenten con medidas "en el sentido de que realmente se produjera una reinserción y reeducación, cosa que en algunas ocasiones no se produce actualmente".
Cifuentes ha hecho estas declaraciones en el acto oficial por el Día de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, una celebración en la que participa por primera vez como delegada del Gobierno, pero en el que "ha perdido la cuenta" de las veces que ha asistido debido a que lleva "toda la vida vinculada a la Comunidad de Madrid", ha destacado.
"Siempre es un acto emocionante ver cómo acuden muchos madrileños a la Puerta del Sol para rendir homenaje a las Fuerzas Armadas y a la Policía", ha agregado la delegada.