MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha valorado este jueves la visita aérea que ha realizado de la Cañada Real donde ha asegurado que existe un problema específico de tráfico de droga y delincuencia organizada en el denominado "sector 6", próximo a la incineradora de Valdemingómez.
Junto con el tráfico de droga, Cristina Cifuentes ha apuntado que en el denominado sector 6 también se está produciendo la venta de cobre robado.
Cifuentes ha explicado que la visita le ha permitido tener una "perspectiva global" de los 15 kilómetros de extensión de la Cañada Real a su paso por los términos municipales de Madrid, Coslada, San Fernando de Henares y Rivas Vaciamadrid.
"La consecuencia de la visita es que la policía tiene que seguir en la misma línea de actuación, interviniendo para atacar esas bandas que se dedican en esos búnkeres de la droga a traficar con droga y centrar en el sector 6 la actividad delictiva", ha manifestado la Delegada del Gobierno.
Cifuentes ha destacado la "altísima" eficacia policial en la zona donde el pasado año se realizaron cerca de 2.000 detenciones y se llevaron a cabo importantes operaciones policiales que supusieron el desmantelamiento de clanes dedicados a la venta de droga en la zona.
"Con independencia de que se llegue a una solución global sobre la Cañada entre los Ayuntamientos afectados y la Comunidad de Madrid, el problema de la seguridad ciudadana lo vamos a seguir combatiendo con la misma eficacia que hasta ahora", ha apuntado la Delegada del Gobierno.
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ROCK IN RÍO
Cifuentes ha realizado estas declaraciones tras participar en la Junta de Seguridad Local del Ayuntamiento de Arganda del Rey, donde se ha supervisado el operativo de seguridad que se va a poner en marcha con motivo del festival de música Rock in Río, que acogerá el municipio los días 29 y 30 de junio y 5, 6, y 7 de julio.
Durante la reunión, se han establecido los criterios operativos y se han configurado los equipos para realizar los trabajos de seguridad, emergencias, tráfico y movilidad. Además, se va a elaborar un Plan de Seguridad, Emergencias y Movilidad adecuado a los requerimientos de la edición de 2012.
Cifuentes ha avanzado que el dispositivo será similar a la de 2010, compuesto por 360 guardias civiles y ocho unidades de intervención, 169 efectivos de Policía Local y Protección Civil de Arganda y 41 efectivos de Bomberos regionales y SUMMA.
"Se trata no sólo de un relevante acontecimiento musical, sino también de un factor de atracción turística y generación de empleo que debe ser objeto de atención preferente desde el punto de vista de la seguridad ciudadana", ha declarado Cristina Cifuentes.
La delegada del gobierno ha destacado el carácter "tranquilo" del festival en base a los datos de las últimas ediciones. "Es un espectáculo que tiene un carácter familiar, por lo que reduce el número de incidentes", ha apuntado.