Cifuentes efectuará reuniones periódicas con la FRAVM para que la comunicación sea lo más fluida posible

Cifuentes Y FRAVM
DELEGACIÓN DE GOBIERNO/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 16:20

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que efectuará reuniones periódicas con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) con el objetivo de que la comunicación sea lo más fluida posible por ambas partes.

Cifuentes se ha reunido este jueves con el presidente de la FRAVM, Nacho Murgui; así como con su vicepresidente, Manuel Osuna; y diversos miembros de la Comisión Permanente de esta entidad.

"Esta ha sido una primera toma de contacto donde hemos tratado temas generales y donde hemos tomado el acuerdo de que la relación sea fluida, de hacer una serie de reuniones periódicas cada tres ó cuatro meses para tratar todos los temas que nos afectan", ha apuntado la delegada de Gobierno.

Durante este primer encuentro entre Delegación y la Federación, se han establecido las bases de colaboración en distintos ámbitos, especialmente seguridad ciudadana y orden público, abordándose además cuestiones de carácter general que afectan a los vecinos de la Comunidad.

La delegada del Gobierno se ha ofrecido además a mediar con la Administración General del Estado en todas y cada una de las cuestiones en que esté interesada la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.

Por su parte, Nacho Murgui, ha valorado positivamente este compromiso de mediación y ha indicado que les facilitará un mayor acercamiento a la Administración General del Estado.

El presidente de la FRAVM ha manifestado que durante la reunión ha expresado su inquietud por cuestiones relacionadas con el desarrollo de las movilizaciones en las que están implicados como Federacion y ha pedido "un respeto escrupuloso por las libertades y para que se den facilidades para que se desarrollen las respuestas ciudadanas".

Por otra parte, Murgui ha hecho alusión a la realización de redadas que seguían un criterio étnico. En este sentido, Cifuentes ha explicado que es "absolutamente inaceptable que por parte de policías se proceda contra nadie por una cuestión de raza u otras característica que tenga que ver con el origen de los ciudadanos". "Por parte de la Delegación, si eso se produce se va a vigilar muy de cerca", ha concluido.

Contenido patrocinado