Cifuentes espera que se aclare si el 'pequeño Nicolás' ha tenido cobertura de otras personas y "qué ha hecho cada cual"

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 5:02

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que la espera que la investigación "llegue a aclarar que ha ocurrido" con el Francisco Nicolás G.I, conocido como 'pequeño Nicolás', detenido por supuestamente hacerse pasar por asesor del Gobierno y una estafa, y "si ha tenido cobertura o no" de otras personas para sus actuaciones y si ha cometido otros delitos.

En una rueda de prensa para informar sobre la desarticulación de un grupo dedicada a la trata de seres humanos, Cifuentes también espera conocer "qué ha hecho cada cual" en este asunto y que la Justicia "actúe lo más rápidamente posible" en esta tema. "Esta persona no sólo accedía a personas de alto nivel, sino que estaba en todos los sitios y en todas las partes. Ha quedado acreditada la habilidad que tenía para acceder a todos los lugares", ha dicho.

La representante del Gobierno central en Madrid ha confirmado que el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una investigación interna para saber si esta persona fue ayudada por agentes municipales en una de sus fechorías. A continuación ha señalado que la Policía Nacional ya había realizado una investigación previa, a resultas de la cual esa persona fue detenida. Es una investigación en la que la Jefatura Superior de la Policía no ha tenido nada que ver, sino que ha sido llevada por la Dirección General de la Policía.

"Si no estuviéramos en una situación grave en el país, si no lo estuviera pasando mal la gente, este tema sería de sainete. Pero parece ser que ha habido una persona presuntamente estafada y no es para tomarlo a broma. Por eso pido que se llegue hasta el final", ha añadido.

Preguntada por si conocía al detenido o si se había hecho fotos con él, Cifuentes ha respondido que parece ser que el que no se ha retratado con él "no existe". Además, ha afirmado desconocer si es amigo suyo en alguna social, pero eso "no tiene la mayor importancia" porque "tenía una habilidad extraordinaria para acercase a cualquier persona y de eso vivía, era la base de sus actuaciones y presuntas estafas". "Le puedo asegurar que tengo mucho interés en ver en qué termina esto, que es un poco sainetero", ha apostillado.

Respecto al hecho de que el 'pequeño Nicolás' se colara en al recepción que ofreció Felipe VI con motivo de su proclamación como rey, la delegada ha asegurado que "es evidente que con alguien entró, porque ese día había un control especialmente estricto, ya que sin invitación no entró".

"O bien él tenía invitación, que ya se ha dicho que no, o iba de acompañante de alguien, que al final se va a terminar por saber. Una persona no podía entrar allí por su propia cuenta por mucho que dijera que era asesor de la vicepresidente del Gobierno. Hasta yo tuve que enseñar casi la documentación", ha concluido.

Leer más acerca de: