Cristina Cifuentes
C.JORDÁ
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 14:20

Aunque cree que no tendrán continuidad "porque los jueces no están por la labor"

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este viernes que cuentan con denuncias de personas que han sido coaccionadas durante la celebración de la huelga general y que van a ponerlas a disposición de las instancias judiciales.

Así lo ha señalado en una entrevista con Esradio, donde se ha referido a la actuación de los piquetes y ha indicado que ayer ocurrió lo que muchos, como ella, anticiparon: "No son piquetes informativos, son piquetes coactivos, y esa coacción no es solo ejercida con la violencia, sino también con el insulto, la intimidación; en lugar de hacer la labor informativa que dicen hacer".

La delegada del Gobierno en Madrid ha reconocido que "en varios casos hubo denuncias de las personas coaccionadas" y ha aseverado que con la información de la que disponen la van a poner "a disposición de las instancias judiciales, para que tomen las decisiones pertinentes". No obstante, ha señalado que "no cree que "esto tenga una continuidad, porque los jueces no están por la labor".

Aún así, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos, asegurando que "ellos saben que este tipo de actuaciones tienen que tener un límite", refiriéndose a las escenas de violencia que se registraron en algunos puntos, ha informado la emisora en un comunicado.