Actualizado 07/12/2016 14:06 CET

Cifuentes insiste en que el PP del Ayuntamiento tiene "plena libertad" para llevar ante el juez los cortes de Gran Vía

Cristina Cifuentes
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha insistido este miércoles en que el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid tiene "plena libertad" para llevar a los tribunales los cortes de tráfico de Gran Vía durante este periodo navideño.

Así lo ha dicho en la Real Casa de Correos, preguntada por la decisión del PP municipal de llevar a los tribunales el corte de tráfico de varias arterias de la capital en Navidad. Cifuentes ha afirmado que los Grupos Municipales tienen "plena libertad" y ellos como Gobierno regional tienen la "obligación de facilitar lo más posible la movilidad por el transporte público".

Por ello, han reforzado un 50 por ciento el dispositivo de Navidad en Metro y han pedido al Consistorio que refuerce los autobuses. "Nuestra obligación es colaborar para que los madrileños tengan el menor perjuicio posible de estos cortes indiscriminados", ha apuntado.

Así, han pedido al Ayuntamiento que cuando realicen cortes de tráfico "no solamente no lo hagan como hasta ahora, con improvisación, sino que lo negocien" con las asociaciones de vecinos y comerciantes.