Cifuentes lamenta "aunque acata" la decisión del TSJM de autorizar la marcha falangista del viernes

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS/PP DE MADRID
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 21:29

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid "lamenta aunque acata" la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) de Madrid de autorizar la marcha falangista el viernes, coincidiendo con la llegada de decenas de vascos y catalanes para ver la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrenta al F.C. Barcelona y al Athletic de Bilbao, según ha manifestado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes en su cuenta de Twitter.

Además, según fuentes de la Delegación consultadas por Europa Press, ya se está elaborando el dispositivo policial --que previsiblemente se dará a conocer mañana-- para garantizar la seguridad y el orden público tanto en el entorno de la manifestación ultraderechista, como en el estadio Vicente Calderón, como en las zonas fan de Retiro y Puerta del Sol, donde se concentrarán los aficionados de ambos equipos.

No es el primer varapalo judicial que sufre Cifuentes en sus pocos más de cuatro meses de mandato. En marzo, el TSJM revocó su decisión de que los sindicatos terminarán la manifestación el día de la huelga general en la Puerta de Alcalá en vez de en la Puerta del Sol. Además, condenó a la Delegación a que pagara las costas judiciales.

En otra sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dejó que la Confederación General del Trabajo (CGT) acabara su manifestación durante la huelga general en la Plaza de Neptuno, en contra de la decisión de la Delegación.

El Alto tribunal madrileño también estuvo a punto de autorizar la concentración de 92 horas ininterrumpidas en la Puerta del Sol entre el 12 y el 15 de mayo, pero finalmente no lo hizo porque el convocante de la concentración interpuso fuera de plazo el recurso contra la decisión de Cifuentes de limitar las protestas a 35 horas.

Eso sí, el departamento que dirige Cifuente encontró el respaldo del TSJM cuando prohibió que los ateos se manifestarán en la capital el Jueves Santo.