Cristina Cifuentes
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 19 abril 2016 15:55

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, enviará un burofax a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre,  instándole a que rectifique sus palabras diciendo que su labor como delegada era "pegar a la gente".

   Cifuentes ha avanzado este martes que va a iniciar acciones legales contra Maestre si no se disculpa tras sus declaraciones en las que sostenía que su "actuación como delegada del Gobierno era pegar a gente".

   Posteriormente, ha sido Maestre la que ha afeado a Cifuentes la "judicialización" de la política y ha dicho que cuando era delegada del Gobierno las protestas se encararon "con una mano dura" de la que, a su juicio, la popular "ha hecho siempre gala".

   Tras este cruce de declaraciones, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha afirmado que instará "mediante un burofax a Maestre a que rectifique inmediatamente" esas declaraciones. En caso de no hacerlo, la popular iniciará las acciones que "legalmente procedan", civiles o penales, en defensa de su honor.

   Eso sí, ha avanzado que "bajo ningún concepto" usará los servicios de la Abogacía de la Comunidad, ya que se trata de su etapa como Delegada del Gobierno y por ello, usará su propio abogado y sus propios medios.

   "Le digo que rectifique inmediatamente", ha remarcado la dirigente popular, quien ha destacado que no va a tolerar que ni Maestre ni nadie diga que su actuación era pegar a la gente porque en su vida ha pegado a nadie.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)