Cifuentes niega crisis en PP Madrid y dice que la "marcha atrás" a la externalización se debe a la "tardanza" judicial

Cristina Cifuentes, delegada de Gobierno en Madrid
RAFA HERRERO
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 28 enero 2014 15:03

MADRID 28 Ene. (EUROP A PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado este martes que exista una crisis en el PP de Madrid y ha asegurado que la "marcha atrás" al proceso de externalización de la gestión de seis hospitales se tomó por la "tardanza" que hubiera supuesto esperar a una resolución judicial.

"El Gobierno regional ha tomado una decisión en el ámbito de su propia potestad ante la tardanza en que hubiera una decisión judicial en firme respecto a un asunto hospitalario en el que ha decidido dar marcha atrás y renunciar a esa pretensión, cosa que entra dentro de su capacidad de tomar decisiones de Gobierno", ha dicho.

Además, en la rueda de prensa posterior a la Junta y Consejo de Seguridad Local de Madrid que ha copresidido hoy con la alcaldesa, Ana Botella, la delegada ha recordado que la forma de gestión concertada en hospitales ya se aplica "en otras comunidades como Andalucía". "No puedo más que manifestar mi respeto en uso de sus competencias", ha añadido.

Cifuentes también ha señalado que "no hay crisis en absoluto" no en la Comunidad ni el PP de Madrid a pesar de la decisión de anular la externalización y después de la caída de otros proyectos estrella como los Juegos Olímpicos y Eurovegas en la región. De hecho, ha defendido la actuación del Ejecutivo autonómico y local, ya que "están gobernando en circunstancias muy complicadas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado