Cifuentes no se avergüenza de ser del PP pero sí de "mucha gente" que lo ha usado

Cristina Cifuentes
JOSEFINA BLANCO
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2015 22:27

Reconoce que ha sentido "repelús" cuando ha visto el vídeo del PP sobre la recuperación económica porque ella ha estado en la UCI

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que no se avergüenza de ser del PP pero sí de "mucha gente" que, en su opinión, ha utilizado el partido para hacer "cosas que no debían".

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, la dirigente madrileña ha sido preguntada por si se avergüenza de su partido tras la entrevista publicada por el diario 'El Mundo' al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que ha asegurado que tiene compañeros que se avergüenzan de ser del PP.

"Yo no", ha respondido tajantemente, para añadir a continuación que se avergüenza "de mucha gente, más de la cuenta, que han utilizado su pertenencia al PP para hacer cosas que no debían". "Eso sí me da mucha vergüenza", ha apostillado.

También se ha referido al vídeo que ha elaborado el Grupo Popular en el Congreso para hablar de la recuperación económica y en el que hablan de España como si fuera una paciente enferma que se ha recuperado tras estar en el hospital en coma.

Aunque ha reconocido que su opinión es "muy subjetiva", ha indicado que le ha dado "un poco de repelús" cuando lo ha visto porque ella estuvo en una UCI hace dos años y lo pasó "muy mal", haciendo alusión al accidente de moto que sufrió en la capital. "Cuando lo he visto, sin entrar en otras consideraciones, me he puesto de los nervios", ha admitido.

Por otro lado, se ha referido a la dimisión de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, una decisión que ha calificado de "coherente". "Es coherente que si ella se ha sentido desautorizada se marche y deje paso a otros compañeros, que hay muchos en el País Vasco, que puedan tomar el relevo y continuar con el trabajo", ha dicho.

Asimismo, cree que hay que "respetar a cualquier persona que hace política en el País Vasco desde el lado constitucionalista". "Me merece todo el respeto por lo que ha hecho", ha añadido a continuación, para concluir que "en política, cuando uno ya pierde las ganas lo mejor es que se vaya".

Leer más acerca de: