MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado este viernes que la conflictividad social vaya a aumentar ahora "con cifras de paro similares" a las de hace unos meses sólo porque haya habido un cambio de Gobierno.
"A priori contamos con un escenario determinado de conflictividad, a la vista de que en la Comunidad hay diariamente un número importante de reuniones, concentraciones y manifestaciones --entre diez y quince, o incluso veinte--. Pero vincular directamente el aumento de la conflictividad con la situación de paro se puede hacer o no, habida cuenta de que en los últimos dos años hemos tenido un 20 por ciento de paro y no ha habido conflictividad específicamente en la calle", ha señalado.
Así, ha concluido que "ahora, con un cambio de Gobierno pero con cifras del paro similares" la conflictividad no tendría por qué aumentar, aunque ha reconocido que, de momento, ya hay una manifestación notificada por los sindicatos para el 7 de febrero.
"Y yo, desde luego, tampoco voy a entrar a hacer muchas valoraciones porque la obligación de la Delegación es garantizar el derecho constitucional a manifestarse y, por otro lado, hacer eso compatible con el derecho a poder transitar por la ciudad. Ambos derechos son perfectamente compatibles y la obligación de la Delegación es garantizar que se ejercen por igual", ha zanjado.