Cifuentes es partidaria de una abstención del PP antes que un gobierno de PSOE con Podemos e independentistas

Publicado 09/09/2019 12:01:23CET

Insta al PP a recuperar su "identidad ideológica" que ahora mismo está "en tierra de nadie"

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se ha mostrado partidaria de una abstención a nivel nacional del PP para evitar un gobierno del PSOE con Podemos e independentistas.

"Que haya nuevas elecciones no es una buena noticia para el país, no solo por el inmenso coste económico que suponen sino porque aumenta y mantiene la inestabilidad. Yo sinceramente creo que lo mejor que podría ocurrir es que hubiera un gobierno lo antes posible", ha señalado la expresidenta del PP de Madrid en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.

Por otra parte, al ser preguntada por la posibilidad de poner en marcha España Suma, Cifuentes ha asegurado que esta plataforma tendría razón de ser en comunidades como Navarra, País Vasco o Cataluña. Pero cree que, en general, es "un planteamiento forzado" porque se trata de "aglutinar todo lo que está a la derecha del PSOE", a pesar de que son "partidos muy diferentes entre sí".

A su parecer, los 'populares' lo que tienen que hacer es "asumir la pérdida de votos y que en España, a diferencia de lo que ocurría hace cinco años, hay un partido de derechas que se llama Vox". Para la exdirigente, "si el PP no reivindica con hechos el espacio natural de un partido liberal, de centro, al final puede pasar que Ciudadanos acabe ocupándolo.

"La idea de España Suma no es la mejor de las ideas, más conviene ponerse a trabajar sobre el terreno para recuperar la identidad ideológica como partido", ha lanzado. Cifuentes considera que dicha identidad no está perdida pero que sí se encuentra "en tierra de nadie".

Contador