Cifuentes cree que ahora "está pagando" por no haber "bailado al son de algunos y haber levantado alfombras"

Actualizado 05/08/2019 18:50:44 CET
Imagen de archivo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.
Imagen de archivo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha indicado este lunes que está ahora "pagando" por no haber bailado "al son de algunos" y haber levantado determinadas alfombras, después de que la Fiscalía Anticorrupción pida su citación como investigada en el caso Púnica.

En su cuenta de la red social Instagram, Cifuentes ha parafraseado una cita del primer presidente de los Estados Unidos George Washington al escribir: "La verdad prevalecerá, para traer luz donde haya pesares".

A ese comentario adjunta una foto ubicada en un balcón Teatro Real, en la que se ve de fondo el Palacio Real de Madrid, y en la que figura con la bandera nacional y de la Comunidad de Madrid.

En la imagen, entre algunos de los comentarios de sus seguidores la exdirigente les responde que el tiempo "pondrá a cada cual en su lugar" pero que, aunque eso ocurra, "nadie pedirá perdón ni tampoco nada compensará el sufrimiento causado".

"Supongo que estoy pagando por no haber bailado al son que algunos marcaban y haber levantado determinadas alfombras... pero el tiempo pondrá las cosas en su lugar", ha lanzado.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó al juez Manuel García Castellón, que instruye el caso Púnica, que cite como investigadas a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional.

Concretamente, en la pieza relacionada con la presunta financiación irregular del PP de Madrid, la número 9, las fiscales Anticorrupción se han apoyado en varios informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para pedir al magistrado que llame a declarar como investigados a las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, al expresidente de Indra Javier Monzón y a la propia empresa.

En cuanto a Cifuentes, la UCO también la vinculó con pagos irregulares desde Fundación Fundescam --vinculada con el PP de Madrid-- a "determinados empresarios y organismos empresariales, que ingresaron en el año 2007 importantes cantidades de dinero que fueron empleadas para sufragar gastos electorales no declarados como tales".

Otro informe de la Guardia Civil también destacó que Cifuentes era "partícipe y conocedora" de irregularidades en la adjudicación del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.

Estas adjudicaciones se relacionan con las donaciones realizadas por el entonces vicepresidente de los empresarios madrileños a Fundescam, que, de igual manera, habrían servido para financiar irregularmente campañas electorales.