Cifuentes pide lealtad al Ayuntamiento para el servicio alternativo de buses en L1

Cristina Cifuentes
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 14:07


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este miércoles "lealtad" al Ayuntamiento de Madrid para establecer el servicio de autobuses alternativo a la línea 1 mientras permanezca cerrada por obras.

"Me gustaría encontrar más lealtad por parte del Ayuntamiento de Madrid que la mañana dice una cosa y por la tarde hace otra", ha dicho Cifuentes, que ha afirmado que la reunión que mantuvieron ayer con el Ayuntamiento de Madrid para negociar que sea la EMT la que preste el servicio alternativo de autobuses durante las obras fue "una más".

"Lo que espero del Ayuntamiento de Madrid es lealtad a los madrileños. Se les ha explicado la conveniencia de hacer esa obra y la necesidad de hacerla lo antes posible, por motivos de seguridad, y en el tiempo más rápido posible", ha afirmado Cifuentes, que ha defendido que se va a hacer usando los meses de verano, cuando los usuarios bajan un 50 por ciento y por lo tanto, "el trastorno es menor" y que se va a reforzar la EMT.

En este punto, ha relatado que están negociando no solamente que la EMT preste un servicio sustitutorio, sino que "no hagan demagogia política", ya que "hay temas en que el partidismo hay que dejarlo de lado". "No se puede tratar de engañar a un barrio entero como Vallecas diciendo que vamos a aislar Vallecas. No es cierto, es uno de los distrito que mejor comunicación tiene", ha defendido.

Así, ha insistido en que si se hacen las obras es porque "ha problemas de seguridad" y ha remarcado que el Ejecutivo autonómico "no puede asumir la posibilidad de haya un accidente en la línea 1"

"¿Quién va a asumir la posibilidad de un accidente en la línea 1? Mientras yo sea presidenta de la Comunidad y exista riesgo de accidente tomaré todas las medidas a mi alcance para evitarlo", ha remarcado la presidenta, que ha relatado que en este caso las medidas pasan por "cerrar lo antes posible" y de la manera "más breve" la línea 1 porque es "imprescindible" hacer obras en la bóveda, que tiene casi cien años, y hay "un problema de seguridad".

Contenido patrocinado