MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este lunes a los padres de hijos, sobre todo de menores, inmersos en incidentes violentos que hagan una "reflexión" sobre por qué tienen "una actitud tan violenta", como la escenificada en las Fiestas del Pilar esta madrugada.
"Es una desmedida reacción y una actitud que no tiene justificación. Quienes tendrían que hacer una reflexión son los padres sobre todo porque sus hijos menores puedan participar en hechos tan virolentos, tan condenables y tan lamentables", ha remarcado en una entrevista en Abc Punto Radio, recogida por Europa Press.
Cifuentes ha explicado que el refuerzo de las Unidades de Intervención Policial (UIP) llegó cuando los jóvenes empezaron a lanzar botellas contra agentes de la Policía municipal que "estaban impidiendo que a una mujer le robaran y agredieran".
A partir de ahí, reconoció, se produjo una "batalla campal" que le preocupan especialmente porque "no son hechos aislados". "Me preocupa que muestren una actitud muy violenta protagonizada por gente joven, de entre 16 y 28 años, con enorme violencia con la Policía que sólo estaba intentando cumplir con su deber", aseveró.
Cifuentes ha querido hacer una "llamamiento a la cordura" recordando que los agentes están "protegiendo a todos". "Debemos hacer una reflexión conjunta para que este tipo de asuntos no se puedan volver a ocurrir", aseveró.
Por su parte, dijo no ver fallo organizativo alguno, pues había suficientes agentes municipales y de la Policía nacional. En cambio, remarcó que "no tiene ninguna lógica" que "ante la intervención de la Policía local se produzca una reacción tan violenta", algo que vinculó al consumo de "importantes cantidades de alcohol".