Cifuentes pide que Rafita no quede en la calle, sino en prisión "el mayor tiempo posible"

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS/PP DE MADRID
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 15:31

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido que Rafael García Fernández, alias 'El Rafita' no quede en la calle tras declarar ante el juez, sino que se quede en prisión "el mayor tiempo posible".

Rafita fue detenido ayer jueves en Puente de Vallecas y hoy ha pasado a disposición judicial. Estaba en busca y captura por estar supuestamente implicado, junto a algunos de sus hermanos, y otros delicuentes, en el robo y desguace de coches, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de la Policía.

El titular del Juzgado número 29 le tomará declaración esta tarde, según han avanzado a Europa Press fuentes jurídicas, y decidirá si queda en libertad con cargos o en prisión preventiva a la espera de juicio.

Tras una reunión con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, Cifuentes ha detallado que la operación policial que terminó con la captura de este delincuente implicó a diez agentes, que le detuvieron en un parque cercano al domicilio de un familiar.

La delegada ha agradecido el trabajo de los policías y ha destacado sus arduas labores previas para localizar a Rafita. "En el momento de la detención demostró ser un delincuente peligroso y violento. Tres agentes sufrieron heridos leves por mordeduras, patadas y todo tipo de resistencia a la hora de ser detenido", ha explicado.

En una opinión que calificó de "personal", Cifuentes ha asegurado que la captura de Rafael García Fernández supone "un delincuente menos en la calle", por lo que ha pedido a los tribunales "que actúen", tienen en cuenta que está condenado por el "terrible asesinato, violación y torturas" de Sandra Palo.

"Como consecuencia de la Ley del Menor quedó en libertad sin antecedentes, pero la mayoría de los madrileños y cualquier persona de bien sabe que aunque no tiene consecuencias penales, sí existen las morales", ha añadido.