MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido esta tarde a la Confederación Madrileña de Empresarios CEIM-CEOE, a cuyos representantes ha pedido su respaldo de cara a las elecciones del 24M, y a los que ha dicho que el PP es "el único partido" que en estos momentos garantiza el clima de apoyo al emprendimiento y al mundo de la empresa.
En declaraciones a los medios momentos antes de la reunión con el presidente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro, y otros representes de la confederación empresarial, Cifuentes ha explicado que hoy se reúnen para explicar las medidas de su programa en materia de empleo y para "pedir el apoyo de la CEIM puesto que son ellos los que arriesgan y crean puestos de trabajo".
Cifuentes ha sostenido que en un tiempo "complicado" como el actual "tiene que haber una relación y una política" que favorezca a los empresarios y el "riesgo" que adquieren al emprender. Por eso, acude a CEIM a ofrecerles su "colaboración" y pedirles su apoyo de cara a los comicios.
Además, ha remarcado que es un momento político en que el resto de partidos que concurren a las elecciones "se mueven en un mismo espectro ideológico", ya que "todos son socialdemócratas". Frente a estos, ha apuntado que "el PP, en estos momentos, es el único partido que garantiza ese clima de apoyo al emprendimiento, la empresa y a las políticas fiscales de bajada de impuestos".
Por su parte, Lázaro, que en nombre de la CEIM va a presentar a la candidata el 'Plan 400.000 empleos' que ha diseñado la Confederación Empresarial para aumentar el número de empleados, ha estado de acuerdo con Cifuentes, y ha asegurado que "la mejor forma de recaudar más es bajar impuestos".
El presidente de los empresarios madrileños ha explicado que su plan consiste en "una serie de recomendaciones en materia fiscal, laboral y de seguridad jurídica" y en un plan de reformas que "puede ser muy bueno" para continuar la senda de crecimiento ya iniciada en Madrid.
Preguntada por si el Plan de los empresarios y el suyo comparten algunas medidas, Cifuentes ha afirmado que es uno de los temas que van a tratar hoy. Escuchará las iniciativas que proponen los empresarios y ha afirmado estar "segura" de que estarán de acuerdo en "muchas cuestiones".
ELIMINAR LA BUROCRACIA
"La generación de empleo es mi prioridad", ha defendido la candidata, quien ha sostenido que el empleo no lo crean los gobiernos, sino los empresarios, pero se pueden tomar medidas para favorecer su creación. Por eso, en su programa electoral, ha detallado, lleva iniciativas que de manera directa o indirecta van dirigidas a este fin.
Además, ha precisado que hay medidas dirigidas "muy específicamente" a la concesión de ayudas y facilidades para generar empleos, entre las que destaca la reducción de los trámites burocráticos para facilitar la apertura de las empresas, así como los trámites que tienen que pasar a lo largo de su vida o la ampliación un año la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social.
Asimismo, ha destacado la importancia de la política fiscal para ayudar a que las empresas tengan más dinero y puedan invertir más. Se trata de medidas fiscales de apoyo a la creación de puestos de trabajo que supongan crecimiento económico y que beneficien a las empresas y familias.
Así, si llega al Gobierno, rebajará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para las transmisiones entre hermanos, tíos y sobrinos, bajará el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y se mantendrá la exención del Impuesto de Patrimonio.
Entre otras medidas para incentivar la creación de empleo, Cifuentes ha anunciado la creación de cuatro viveros de empresas donde los emprendedores reciban apoyo logístico y tecnológico a coste cero durante un periodo de dos años.
También se establecerá una línea para anticipar el pago de facturas de las administraciones públicas con el fin de facilitar la liquidez a pymes y autónomos, se asumirán los intereses de los préstamos a emprendedores de Avalmadrid y Microbank para que sean a coste cero y se incentivará la contratación de trabajadores por los autónomos con ayudas de 2.500 a 5.000 euros.
MEDIDAS PARA "AFRONTAR NUEVOS RETOS"
Los empresarios han planteado una serie de medidas para "afrontar los nuevos retos que exigen los tiempos actuales" como eliminar las rigideces y excesos regulatorios, facilitar el acceso a la financiación, flexibilizar el mercado laboral y reducir costes laborales o desarrollar una política fiscal "más sencilla".
Además, según ha informado CEIM en un comunicado, apuestan por mantener la bonificación del cien por cien del Impuesto de Patrimonio, y la del 99 por ciento, en el caso de Sucesiones y Donaciones; profundizar en la reducción del sector público, reformar el sistema de financiación, simplificar trámites administrativos, reforzar a unidad de mercado, diseñar una política regional para la industria y poner fin a las prácticas que supone la competencia desleal que, en su opinión, "sufren cerca de 70.000 establecimientos minoristas".