MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha preguntado por carta a los secretarios generales de UGT y CC.OO., José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente, si "es necesario" convocar las manifestaciones contra la reforma laboral el próximo 11 de marzo.
"No es cuestionable el derecho que asiste a cualquier ciudadano a manifestarse pero ¿es necesario hacerlo precisamente el día en el que se conmemora una masacre como la del 11 de marzo? ¿No existen realmente fechas alternativas en el calendario", ha argumento Cifuentes en las misivas.
Y es que, como ha recordado, en el 11M se conmemora "el aniversario del peor atentado terrorista sucedido en España" y esto "debería estar por encima de cualquier cuestión política o sindical". Por todo ello, la delegada ha pedido formalmente a ambos sindicatos que reconsideren su decisión de salir a la calles a manifestarse contra la reforma laboral el 11 de marzo.
Cifuentes también ha expuesto en sus cartas que el 11M es un día "reservado exclusivamente a la memoria, la solidaridad y el dolor compartido con las víctimas y sus familiares". "Este año, sin embargo, el carácter de la jornada dedicada específicamente a homenajear a las víctimas del 11M puede verse alterado por el propósito de las centrales sindicales de convocar en esa fecha diversas movilizaciones contra la reforma laboral", ha destacado.