Cifuentes señala que las becerradas de Zarzalejo podrían incumplir la Ley de protección de los animales

Publicado 27/08/2015 16:37:33CET

Dice que esos comportamientos "no tienen nada que ver con la fiesta de los toros"

BOADILLA DEL MONTE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que las becerradas de Zarzalejos podrían incumplir la Ley de Protección a los Animales cuya reforma ha planteado el nuevo Gobierno regional.

Preguntada por la denuncia del partido PACMA por el maltrato hacia las reses en las becerrada en Zarzalejo de otros años, Cifuentes ha dicho que aunque no ha visto esas imágenes, este tipo de situaciones "nada tiene que ver con la fiesta de los toros".

"Ese tipo de comportamientos no tiene nada que ver con la fiesta de los toros, que yo apoyo, que este gobierno apoya, que el Partido Popular apoya y que de hecho apoyamos de una manera explícita en el programa electoral que también apoyaron de una manera mayoritaria los ciudadanos", ha indicado.

Según Cifuentes, la "fiesta de los toros" es una "manifestación de nuestra cultura y de nuestra propia idiosincrasia en España". "Es algo que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, se va a potenciar, se va a fomentar", ha subrayado.

"Pero desde luego, esos comportamientos (en alusión a la becerrada) nada tienen que ver con la fiesta de los toros. Son comportamientos que probablemente tendrían que más que ver con un incumplimiento de la Ley de protección de los animales. Yo ese tipo de situaciones donde haya un maltrato en ese tipo de situaciones en ese tipo de condiciones lo voy a condenar siempre, pero quiero desvincular eso de la fiesta de los toros porque creo que son cosas completamente diferentes", ha concluido

Y ademas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que el Gobierno regional va a reformar la Ley de protección animal para "implantar el sacrificio cero" de animales domésticos y para "revisar determinadas situaciones de maltrato animal".

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios de comunicación en Boadilla del Monte, tras inaugurar un parque junto al alcalde de la localidad, Antonio González Terol.

"El Gobierno va a reformar la Ley de protección animal. Hay un compromiso con las asociaciones de protección para implantar el sacrificio cero de animales domésticos y para revisar determinadas situaciones de maltrato animal, que son completamente incompatibles con una sociedad moderna y avanzada", ha asegurado.

Para leer más