Actualizado 25/07/2014 11:50 CET

Dos madrileños entre la tripulación del avión de Swiftair siniestrado

Swiftair
Foto: CEDIDO POR SWIFTAIR

HOYO DE MANZANARES, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este viernes que le "consta" que hay dos personas residentes en Madrid entre la tripulación del avión siniestrado de Swiftair fletado por Air Algerie y que se estrelló ayer en Malí.

   Así lo ha indicado a los medios de comunicación preguntada por las últimas informaciones sobre el siniestro en una rueda de prensa celebrada tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares para llevar a cabo la modernización del cuartel de la Guardia Civil.

   "Me consta que hay dos personas residentes en Madrid. Todavía es muy pronto, todavía las informaciones no están confirmadas", ha señalado Cifuentes, quien ha explicado que hay un gabinete de crisis en el Ministerio de Fomento presidida por la ministra, Ana Pastor.

   Además, ha dicho que hay que ser "un poco cautelosos" hasta que se pueda acceder a la zona y "se puedan rescatar los restos" y saber "qué es lo que ocurrió".

   Uno de los dos madrileños es Federico Cárdenas, vecino de Móstoles y militante de UPyD. El alcalde de la localidad, Daniel Ortiz, ya ha trasladado el pésame a la familia y a la formación en la que militaba el tripulante.

      Swiftair ha confirmado este viernes en un comunicado que tras el hallazgo de los restos de la aeronave. También han querido expresar su "más sentido pésame" y trasladar sus condolencias a los seres queridos de pasajeros y tripulación.

Para leer más