Cifuentes tilda de "estrambótica" la propuesta del candidato de Podemos de crear el escaño 130

Cristina Cifuentes concede una entrevista a Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 13:58

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tildado este lunes de "estrambótica" la propuesta del candidato de Podemos a presidir el Ejecutivo autonómico, José Manuel López, de crear el escaño 130 en la Asamblea de Madrid para recoger las propuestas de la sociedad civil, porque todos los parlamentarios elegidos en las elecciones representan a los ciudadanos.

"La creación de un nuevo escaño es una propuesta diría yo que estrambótica porque todos los diputados que se eligen en el Parlamento son los representantes de los ciudadanos. En eso consiste la democracia. Los ciudadanos votan cada cuatro años y eligen a sus representantes", ha afirmado Cifuentes en declaraciones a los medios tras la presentación de su campaña de comunicación en la red de cara a las elecciones de mayo.

Cifuentes ha afirmado que está "absolutamente convencida de que la democracia no consiste solamente en ir a votar cada cuatro años", pero ha considerado que "sin ir a votar cada cuatro años no existe a democracia", razón que le lleva a pensar que la de López es una iniciativa "un tanto extravagante".

La candidata ha apuntado que hay que "mantener absolutamente siempre" la conexión con el ciudadano y ha asegurado que a lo largo de su vida política ha tenido ese contacto con los ciudadanos.

En su opinión, hay mucha gente que no puede tener comunicación directa con los políticos y "la única forma de comunicación es a través de la red". "Creo que en la comunicación a través de internet y el contacto diario en calle que no lo suple nadie. No es cuestión de salir a la calle, sino de estar en la calle", ha remarcado.

Como medidas para acercarse al ciudadano, Cifuentes ha avanzado que va a proponer una reforma electoral para cambiar el sistema y que cada diputado tenga una circunscripción y cada pueblo o distrito de Madrid tenga a su diputado que sea ese nexo de unión entre el Parlamento y las necesidades de los ciudadanos", una iniciativa que, según han explicado fuentes de su candidatura no es exactamente igual a la propuesta hasta ahora por las filas populares, aunque aún está por concretar.

También aboga por la reducción del numero de diputados, ya que 129 parlamentarios para una comunidad uniprovincial es algo "excesivo". "Mi propuesta va a no en ampliarlo sino en reducirlo", ha aseverado volviendo a hacer referencia a la idea del candidato de Podemos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado