Cifuentes: "Se tomarán las medidas necesarias para que en el proyecto no existan problemas de seguridad"

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS/PP DE MADRID
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 21:02

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este viernes que "se tomarán las medidas necesarias para que en el proyecto de Eurovegas no existan problemas de seguridad".

En un chat con los lectores del diario 'El País', recogido por Europa Press, Cifuentes ha señalado que en una situación de crisis como la actual, "una inversión tan importante como la que va a suponer el proyecto de Eurovegas es positivo porque va a genera puestos de trabajo, tanto directos como indirectos".

No obstante, ha apuntado que las leyes "las tenemos que cumplir todos, esto no está en discusión". "No va a haber incumplimiento de ninguna ley en vigor", ha sentenciado.

La delegada también ha opinado sobre el anuncio del Consejo de Ministros la cadena perpetua revisable para delitos de especial gravedad y ha afirmado que está "completamente de acuerdo con esta medida". "Creo que el anuncio de Gallardón es una buena noticia para los españoles y una muy mala noticia para los delincuentes", ha agregado.

Cifuentes ha respaldado que el sistema penal español está dirigido a rehabilitar al delincuente, pero "desgraciadamente se produce en muy pocas ocasiones". "Pero además de la rehabilitación del delincuente, el sistema penal tiene que ir dirigido también a castigar a quienes delinquen, cosa que tampoco siempre ocurre".

Por ello se mostrado favorable a realizar determinadas modificaciones legislativas "para evitar que delincuentes multirreincidentes o que criminales que han cometido delitos de especial gravedad como asesinatos de niños o violadores estén en la calle sin haber cumplido la totalidad de sus condenas".

En otro orden de cosas, ha dicho que le parece "muy mal" que el exjefe de la Policía Local de Coslada se reincorpore a su antiguo puesto porque está persona "está siendo juzgada por graves delitos cometidos presuntamente en el ejercicio de su cargo".

Respecto a la polémica de la prostitución, Cifuentes se ha mostrado contraria a regular la prostitución como una profesión "porque no lo es". "Es una actividad degradante. Aunque algunas mujeres ejerzan de manera voluntaria, la gran mayoría son víctimas de trata de seres humanos. Creo que habría que aumentar las penas contra los proxenetas que las explotan sin criminalizar en ningún caso a quienes ejercen la prostitución", ha añadido.

No obstante, la delegada del Gobierno en Madrid ha defendido una regularización en determinadas cuestiones de la prostitución a nivel nacional "para impedir su ejercicio en determinadas zonas, como por ejemplo colegios o jardines donde jueguen niños".

Por último, ha negado que la Policía tenga listas negras "o blancas" de personas violentas en Madrid, tan sólo las hay de grupos y organizaciones "sin identificar a las personas que los compones que, según los informes policiales, participan de manera habitual de todo tipo de movilización que se efectúa en Madrid".