Actualizado 31/03/2012 01:25 CET

Cifuentes: "En la única CCAA en que hubo actos vandálicos no opera ni Policía ni Guardia Civil"

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este viernes mayor dureza a la hora de combatir los actos vandálicos registrados durante la jornada de huelga general de este jueves y ha elogiado la capacidad de la Policía para garantizar la seguridad.

"En la única comunidad que registró esos graves incidentes, Cataluña, no operan ni la Policía ni la Guardia Civil", ha dicho Cifuentes en declaraciones a ABC Radio recogidas por Europa Press, que ha subrayado que en Madrid, por contra, la Policía garantizó que "quien quisiera hablar, pudiera hacerlo".

Asimismo, Cifuentes ha vuelto a cargar contra los "piquetes informativos" que, según ha dicho, a pesar de ser "legales" no son "informativos" sino que "coaccionan de hecho y de palabra". Y en cuanto a los sindicatos, ha lamentado que hayan estado "años callados" y hayan reivindicado "en la calle lo que el PSOE perdió en las urnas".

Ante una hipotética escalada de la conflictividad, asegura que "en Madrid se va a aplicar la ley". Por último, ha criticado duramente la actuación de los sindicatos "que han estado años callados y han reivindicado en la calle lo que el PSOE perdió en las urnas".

Respecto al movimiento 15-M, la delegada del Gobierno ha considerado probable que los 'indignados' vuelvan a salir a las calles para protestar con motivo del primer aniversario del nacimiento de este movimiento.

No obstante, ha recalcado que la policía madrileña "es un cuerpo muy bien preparado" ya que en la capital se producen "todos los días del año" y sabrá garantizar la seguridad. "En Madrid se va a aplicar la ley", ha finalizado.