Cifuentes ve "absurdo" que PSOE presente una ley contra los delitos de odio "similar" a la suya y le pide colaboración

Actualizado 13/12/2016 13:17:22 CET
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado "absurdo" que el PSOE haya presentado una ley contra los delitos de odio "similar" a la suya después de haberla visto y le ha pedido colaboración.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el proyecto de Ley sobre la Igualdad de Trato y la Protección contra las Acciones de Incitación al Odio, la Discriminación y la Intolerancia, en el mismo día en que el portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, ángel Gabilondo, ha presentado otro "similar" en Fuenlabrada.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobienro, la presidenta autonómica ha afirmado que le ha "sorprendido bastante" que inmediatamente después de que ellos anunciaran la presentación de este decreto, el PSOE hiciera lo mismo.

"Esto tiene nombre. En el mejor de los casos: tratar de contraprogramar", ha señalado Cifuentes, quien lo ha tildado de "absurdo".

De hecho, ha considerado "más lógico" que si el PSOE quiere una ley contra los delitos de odio, mejore el texto del gobierno mediante enmiendas en su tramitación parlamentaria. Además, ha destacado la similitud del proyecto. Y es que la cuantía de las sanciones es la misma y también se pide la creación de un observatorio.

A su juicio, habría que intentar hacer políticas constructivas, ya que esto "no es una carrera de a ver quién llega antes, se apunta un tanto o rentabilizar políticamente". "El PSOE siempre está un paso por detrás de Podemos en al vía parlamentaria y del Gobierno", ha señalado para pedir "más colaboración" al PSOE.

Para leer más