19 de febrero de 2020
 

Cifuentes ve "completamente incomprensible" que se impida donar sangre a los homosexuales

Actualizado 29/04/2015 20:07:13 CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este miércoles "completamente incomprensible" y un "retroceso absoluto" que se impida donar sangre a los homosexuales.

Estas declaraciones se producen después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) haya dictaminado que la prohibición de donar sangre a los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres, vigente en algunos Estados miembros como Francia, "puede resultar justificada".

"Me parece una cosa completamente incomprensible, un retroceso absoluto, confundir conceptos y dar un paso atrás en lo que supone la no discriminación", ha considerado Cifuentes.

"¿Por qué una persona no va a poder donar sangre por su orientación sexual?", ese ha preguntado Cifuentes, quien ha dicho que parece que significara que una persona por ser homosexual fuera "portador de determinado tipo de enfermedades".

A su juicio, esta decisión es algo "muy dañino y no ayuda a avanzar y dar pasos hacia adelante" en la lucha contra la discriminación sexual.

Para leer más