MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha tildado de "correcta" la decisión del Gobierno regional de no instalar finalmente una gran pantalla en Sol para seguir la final de la Champions y que "no era una buena idea" juntar a las aficiones de Real Madrid y Atlético de Madrid en el mismo espacio.
Así lo ha manifestado la delegada tras conocer que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, haya confirmado este jueves que finalmente no se instalará una pantalla de grandes dimensiones en la Real Casa de Correos.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la entrega de medallas del Ayuntamiento con motivo de la festividad de San Isidro, Cifuentes ha dicho que no consideraba buena idea juntar a ambas aficiones en un espacio reducido porque es sabido que "se pueden provocar incidentes".
La delegada ha comentado que pese a que en ambas aficiones impera el buen comportamiento, "todos saben" lo que puede ocurrir en partidos de alto riesgo y no es conveniente juntar a ambos seguidores. "Las aficiones son pacíficas pero el riesgo está ahí", ha relatado para remarcar que en absoluto quiere "criminalizar" a ambas aficiones pero que su deber es tratar de evitar posibles situaciones de riesgo.
De hecho, ha comentado como ejemplo de su postura que en Lisboa también se va a separar a las aficiones por equipos en los trayectos por tren a la capital de Portugal con la prohibición de consumir alcohol y que en el estadio también estarán separados.
"A mi me alegra saber que la Comunidad de Madrid no vaya a juntar a las dos aficiones en una misma pantalla", ha remachado Cifuentes para aclarar que ésa es su opinión y que, pese a ello, ofreció a la región "todas las facilidades" en caso de que se quisiera instalar esa pantalla puesto que se iban a destinar los miembros de las Fuerzas y Cuerpos del Estado suficiente para velar por la seguridad del evento.
Cifuentes ha dicho que su obligación es cumplir la ley y que por ello dijo que se debía comunicar a la Junta Electoral la celebración de eventos que supongan una concentración de personas durante la jornada de reflexión. "La obligación es hacer una consulta a la Junta Electoral", ha remachado la delegada.
También ha comentado al respecto que se ha reunido con ambos clubes, Real Madrid y Atlético de Madrid, y que los eventos que tienen previsto los dos equipos en caso de alzarse con el título se van a comunicar a la Junta Electoral.