'El Cigala' pondrá fin a los conciertos de Los Veranos en el escenario de Puerta del Ángel

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 16:27

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cantaor madrileño Diego 'El Cigala' ha elegido el escenario de Los Veranos de la Villa para presentar el próximo sábado el trabajo que saca al mercado después de 'Lágrimas negras' y 'Dos lágrimas', poniendo punto y final por este año a los conciertos programados en ese espacio cultural de la Casa de Campo.

Para los aficionados a la zarzuela, los Jardines de Sabatini será su punto de encuentro. Allí se representará hasta el miércoles 4 de agosto el sainete lírico de Sorozabal, 'La del manojo de rosas'.

Y mañana será el último día para asistir al ciclo del Teatro Español "Poesía en concierto", que clausura su segunda edición con la poetisa y recitadora Pilar González España.

El último trabajo de 'El Cigala', 'Cigala&Tango', es el resultado de un concierto en directo grabado en el mítico Gran Rex de Buenos Aires el pasado 29 de abril.

El trabajo discográfico incluye once clásicos del tango a los que 'El Cigala' ha aportado su característico acento flamenco en temas de Gardel como 'El día que me quieras', 'Sus ojos se cerraron' o 'Tomo y obligo', y también interpreta, junto a Andrés Calamaro, 'Los hermanos de Atahualpa Yupanqui'. El disco se abre con un tango reciente, "Garganta con arena", popularizado por Adriana Varela.

ZARZUELA

El casticismo ingenioso y la música excepcional de 'La del manojo de Rosas' llenará el singular espacio de los Jardines de Sabatini, también dentro de Los Veranos de la Villa, hasta el día 4 de agosto.

Llena de situaciones divertidas y música de gran altura -libreto de Francisco Ramos de Castro y Anselmo Carreño y música de Pablo Sorozábal-, se trata de un sainete lírico dividido en dos actos que se estrenó en 1934 y que se ha convertido en una de las obras más conocidas del repertorio de la zarzuela española.

La compañía Tiempolírico es la encargada de poner en escena esta zarzuela, cuyo montaje supone un estreno absoluto en el marco de Los Veranos de la Villa.

Carlos Fernández de Castro como director de escena, Lorenzo Ramos como director musical y Chevi Muraday como coreógrafo, encabezan un montaje que cuenta con un amplio elenco de interpretes y cantantes, acompañados para interpretar la partitura de Sorozábal por la orquesta Acusticalírica.